Grupo Lympye, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con sus trabajadores ha decidido integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres como uno de los principios estratégicos de su actividad. Por ello, Grupo Lympye implementó en 2024 su primer Plan de Igualdad, el cual persigue incrementar la sensibilidad en la organización hacia cuestiones de sexo, incrementar la vigilancia en esta materia, y detectar y corregir cualquier posible situación de discriminación directa o indirecta que pudiera darse.
Objetivos generales
El objetivo de este Plan de igualdad es garantizar e impulsar la igualdad de trato y oportunidades de un modo real y efectivo entre todas las personas trabajadoras de Grupo Lympye, así como favorecer una cultura de inclusión y respeto por el equilibrio de la vida personal y profesional.
El respeto por la diversidad por cualquier condición o circunstancia personal o social y la igualdad de trato y oportunidades será el principio rector de todas las actividades de forma transversal y estará presente en todas las políticas, procedimientos y actuaciones de la gestión de personas de la Compañía.
Para ello, el Plan de Igualdad contempla una serie de medidas y acciones que tienen como fin principal la consecución de los siguientes objetivos:
- Garantizar la igualdad mediante órganos de gestión específicos, velando por que los objetivos del Plan de Igualdad tengan el necesario impulso interno y un adecuado seguimiento, con objeto de asegurar su cumplimiento.
- Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad de género entre todos los profesionales, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso, clasificación y desarrollo profesional a todos los niveles.
- Prevenir la discriminación laboral por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género y establecer y difundir el procedimiento de actuación necesario para estos casos.
- Fomentar una cultura de sensibilización en torno a la Igualdad, Diversidad e Inclusión, a través de las acciones de comunicación y formación necesarias.
- Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que trabajan en Grupo Lympye y fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
- Asegurar que la gestión de Recursos Humanos y aquellas personas que cuentan con equipos a su cargo están alineadas con la filosofía y principios en materia de igualdad de oportunidades de Grupo Lympye.